Fecha:24 de octubre de 2019

16:00 horas

Sala de Juntas “José Francisco Ruiz Massieu del H. Congreso del Estado

Como resultado de la firma de convenio de colaboración académica con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República; el día 24 de octubre del presente año, se dio inicio con el diplomado Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en Congresos Abiertos, en la Sala de Juntas “José Francisco Ruiz Massieu del H. Congreso del Estado. El Dr. René Román Salazar, director del IEPEN,  dio a conocer el objetivo, el cual, consiste en entender el funcionamiento del H. Congreso de la Unión, las diferencias respecto a los Congresos de cada una de las Entidades Federativas y el rol que desempeñan en los ámbitos políticos de la Federación y los Estados, así mismo;

•         Que los legisladores, y asesores parlamentarios locales obtengan los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en general en su tarea legislativa.

•         Proporcionar al diplomante las estrategias y herramientas para apoyar su gestión, desde el órgano legislativo o al participar en las decisiones que ahí se toman.

El diplomado constará de ocho módulos que abarcan temas que a juicio de las instituciones convocantes resultan ser los más importantes de estudio, análisis, práctica y reflexión.

En representación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, asistió el Mtro. Cornelio Martínez López, investigador del área de Seguimiento y Sistematización del Trabajo Legislativo, quien dio un mensaje a los asistentes.

La inauguración la realizo el Lic. Tomás de Jesús Rodríguez, Subconsejero de Atención a procesos jurídicos del Gobierno del Estado en representación del Gobernador el Lic. Héctor Astudillo Flores.