Bienvenida

El Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN) del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, le da la más cordial bienvenida a este sitio Web, un portal abierto para brindar información relevante a la sociedad del estado de Guerrero y el país; es un espacio para dar a conocer las actividades del quehacer legislativo y las actividades académicas e investigaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”.

Nuestro propósito es transparentar las políticas institucionales que realiza este instituto en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Número 286, de fecha 11 de junio de 1999; contribuir de manera eficaz como instancia de apoyo a las actividades del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, mediante la difusión y divulgación del quehacer legislativo de los diputados y diputadas integrantes de la LX Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.

A través de esta página Web, se difundirán las principales actividades programadas y realizadas por este instituto para conocimiento de la sociedad, los partidos políticos, académicos, investigadores, organizaciones sociales, asociaciones civiles, ciudadanos organizados y no organizados.

Nos proponemos vincularnos con nuestro público interno y externo con la premisa fundamental de las Relaciones públicas: “hacerlo bien, hacerlo saber y hacerlo saber bien”. En tal sentido, una institución debe "hacer bien" aquello a lo que se dedica y "hacerlo saber", es decir, darlo a conocer a los públicos a través de los canales adecuados para “hacerlo saber bien”.

Este es el reto que asumimos desde este espacio, porque las tecnologías de la información hoy en día son esenciales para el desarrollo de la construcción de una ciudadanía participativa y propositiva, generar la participación democrática y ser factor de transformación social y cultural permanente.

Sean bienvenidos y bienvenidas; hacemos votos porque este sitio Web sea de utilidad para la ciudadanía y una herramienta fundamental para acercarse al quehacer legislativo y parlamentario en el estado de Guerrero.