Fundamento Legal

¿CUÁNDO NACE EL IEPEN?

El órgano oficial de difusión es la Revista Altamirano, de publicación cuatrimestral, y cuya naturaleza plural le permite identificarse con los valores supremos del hombre, tales como la libertad, la igualdad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.

 

El IEPEN rige sus actividades a través de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno, teniendo como base de su organización al Comité Ordinario Legislativo, el Director del Instituto y el Consejo Consultivo.

 

El Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" (IEPEN) fue creado el 3 de julio de 1998 a través de un acuerdo administrativo del H. Congreso del Estado, sin embargo, su existencia formal se produjo con la entrada en vigor de la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo de fecha 11 de junio de 1999.

¿Quiénes Somos?

El Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" (IEPEN), es un órgano técnico desconcentrado de investigación jurídica y parlamentaria dependiente del H. Congreso del Estado, que tiene por objeto la promoción, fomento y realización de estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar los procesos legislativos y la cultura parlamentaria en el estado de Guerrero.

¿Qué hacemos?

El Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" desarrolla lo siguiente:

  • La realización, promoción y difusión de estudios e investigaciones de legislación.
  • El establecimiento y operación de un sistema de información sobre el marco jurídico y los procesos parlamentarios del Estado.
  • La formación de un fondo documental y bibliográfico sobre derecho público y materias relacionadas.
  • La organización y desarrollo de ciclos y cursos de enseñanza especializadas.
  • Edición, coedición, publicación y distribución de libros, revistas, folletos y otros materiales impresos, grabados y fílmicos.