13 de febrero del 2019, 10:00 horas

Auditorio del posgrado de Derecho de la UAGro, Chilpancingo de los Bravo, Gro.

Panel Migración Nacional e Internacional

PONENTES: Dr. Alejandro Laurent Boucabeille Ruiz, docente investigador, MC. Netzahualcóyotl Bustamante Santin, Secretario de Servicios Financieros y Administrativos del H. Congreso del Estado, Mtro. Fabián Morales Marchan Secretario de Migrantes y Asuntos internacionales del Estado, Dr. Alejandro Díaz Garay, docente investigador

Moderador: Dr. Pedro Vidal Tello Almaguer, coordinador de la Maestría del CIPES-UAGro.

El día 13 de febrero  del 2019, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN),  participó en la organización del panel  “Migración Nacional e Internacional, Europa, América Latina y México”, el cual se llevó a cabo en el auditorio del posgrado de Derecho de la UAGro, ubicado en  Ciudad Universitaria Sur, Chilpancingo de los Bravo, Gro.

En el evento se presentaron las ponencias del docente investigador Alejandro Laurent Boucabeille Ruiz;  del  Secretario de Servicios Financieros y Administrativos del H. Congreso del Estado, Netzahualcóyotl Bustamante Santin,; del Secretario de Migrantes y Asuntos internacionales del Estado Fabián Morales Marchan,; del docente investigador Alejandro Díaz Garay  y el coordinador de la Maestría del CIPES-UAGro. Pedro Vidal Tello Almaguer, quien fue el moderador del programa.

Participaron en este importante evento, el Doctor René Román Salazar, Director del IEPEN, el diputado Moisés Reyes Sandoval, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del H. Congreso del Estado; el Maestro en Ciencias Armando Guzmán Zavala, Director General de Extensión Universitaria; el Maestro Leonel Silverio García, Director de Servicios Universitarios; el  Ingeniero Leonardo Navarrete Ávila, Jefe del departamento de Educación Continua y el Maestro en Ciencias Tonatiuh Astudillo Méndez director de la Facultad de Derecho de la UAGro. Se contó también con la participación de estudiantes de diversas instituciones académicas, investigadores y representantes de instituciones gubernamentales.